<>

Venga a Sancti Spíritus, Cuba

 

A orillas del Río Yayabo, en el centro de Cuba, aproximadamente a 350 km de la capital, se encuentra Sancti Spíritus, una ciudad única que en 2014 celebró los 500 años de su fundación. Orgullosa de su historia y su pasado y con tesoros arquitectónicos sin comparación, Sancti Spíritus tiene hoy una oferta muy interesante para el turismo internacional.

 

La ciudad fundada en 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar es una tierra colorida que conserva ese aire de antaño. Tiene un núcleo urbano que fue declarado Monumento Nacional en 1978 y que podrás recorrer tranquilamente para admirar calles empedradas, edificios históricos con preciosas fachadas, techos de teja y balcones en diversos estilos arquitectónicos.

 

Con motivo de las celebraciones del medio milenio, Sancti Spíritus goza de aires renovados y sin embargo sus tradiciones siguen intactas. El Parque Serafín Sánchez en el Centro Histórico sigue siendo el lugar donde se congregan espirituanos y turistas para escuchar música de artistas callejeros, comprar una típica guayabera y en el que además puedes conectarte a internet, ya que cuenta con acceso a Wi-Fi. El parque, además de ser el centro de reunión, guarda importancia histórica porque ahí tuvo lugar el discurso de 1959 de Fidel Castro que anunciaba a los espirituanos el triunfo revolucionario.

 

La capacidad que tiene Sancti Spíritus de mantener su identidad histórica mientras se renueva para mantenerse a la par de las exigencias de los nuevos tiempos es una gran parte de su atractivo.

 

Una vez que esté aquí, verá que visitar Sancti Spíritus es llevarse una bella y colorida postal que quedará plasmada en su memoria por mucho tiempo.

 

Algunos Sitios de Interés en Sancti Spíritus, Cuba:

 

  • Puente Yayabo.

De estilo románico, es una obra única en Cuba. Fue inaugurado en 1825 y declarado Monumento Público en 1935. Su altura supera los 9 metros y su extensión los 85 metros. Cuenta una leyenda local que quien prueba las aguas del río Yayabo en Sancti Spíritus se queda.

 

  • Iglesia Parroquial Mayor.

Toda una joya de la arquitectura con su estilo romano y barroco, la Iglesia Mayor es Monumento Nacional desde 1977. Su construcción terminó en 1680, haciéndola la edificación más antigua de la que se tiene registro en Sancti Spíritus.

 

  • Museo Casa de la Guayabera.

La guayabera o habanera tiene su casa en Sancti Spíritus, Cuba. Este museo reúne alrededor de 180 de estas prendas, algunas destacadas por haber pertenecido a personajes como Gabriel García Márquez y Miguel Ángel Asturias.

 

  • Casa de la Trova.

Cerca de la Iglesia Mayor se encuentra este icónico lugar. Abierto los siete días de la semana, brinda a sus visitantes la oportunidad única de escuchar verdadera música de trova cubana. La Casa de la Trova es una casona colonial que data del siglo XVIII, siendo la segunda construcción más antigua en Sancti Spíritus, sólo después de la Iglesia Mayor.

 

  • Casa de la UNEAC.

La sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ha pasado por un intenso proceso de renovación para convertirlo en una joya más de la arquitectura cubana. Su construcción data del siglo XVIII con elementos de los siglos XIX y XX.

 

  • Museo Casa Natal Serafín Sánchez.

Dedicado a difundir los aspectos más relevantes de la vida del Mayor General Serafín Sánchez, este museo de 8 salas reabrió sus puertas con motivo del aniversario 500 de Sancti Spíritus. Exhibe valiosos objetos personales del mayor así como documentación sobre la historia de Cuba.

 

  • Taberna Yayabo.

Un lugar para pasarla bien, disfrutar un buen vino y acompañarlo con embutidos, quesos, chorizos y jamones, la Taberna Yayabo es una visita forzosa para quienes quieran comer bien y escuchar un poco de trova cubana.

 

  • Teatro Principal.

 

Es la sede actual de los mejores eventos culturales de Sancti Spíritus. Reconocido por ser el más antiguo de Cuba, fue inaugurado en 1839 con un bello estilo neoclásico. Con el paso del tiempo sufrió importantes daños y fue utilizado inclusive como hospital y albergue. Sin embargo, luego de extensas reparaciones y renovaciones, el Teatro Principal es hoy uno de los recintos culturales más importantes de Sancti Spíritus.

Website Security Test